“El Gobernador no es consecuente con su discurso”, E. Buenaventura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Eduardo Buenaventura, uno de los colaboradores más cercanos a Barreto durante su primer año de gobierno, le reclamó duramente por las promesas incumplidas para Chaparral.

Tras varios meses de permanecer alejado de la vida pública, Carlos Eduardo Buenaventura, reapareció para criticar la supuesta falta de inversión del gobernador Óscar Barreto Quiroga en Chaparral.

Buenaventura Gómez, quien integró el equipo del mandatario; primero, como gerente de Egetsa, y luego como coordinador de la oficina de Alcaldes, exigió la presencia institucional de la Gobernación y las inversiones prometidas en campaña política.

“Los mandatarios deben ser coherentes con el discurso. Si los conciertos no dejan sino guayabos. La Gobernación está promocionando uno en Chaparral y no hemos tenido una sola obra del Gobierno departamental. ¿Será que el Gobernador a los chaparralunos solo nos va a dejar el guayabo de haber votado por él?”, comentó en redes sociales.

La pulla de Buenaventura hace referencia a los recientes cuestionamientos de Barreto contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien le dijo que los conciertos (el del cumpleaños de Ibagué) solo dejan “borrachera y guayabo”.

De acuerdo con Buenaventura, las comunidades de la vereda La Marina, el corregimiento El Limón y el sector de Tuluní, todavía esperan que el Gobernador cumpla con las inversiones en materia de infraestructura vial, dotación tecnológica para estudiantes, mejoramiento de viviendas, construcción de acueductos y adecuación de colegios.

“En Chaparral no tenemos media calle pavimentada que haya hecho la Gobernación. Vamos a mitad del Gobierno y estamos a poco de entrar en un año en el que van a haber restricciones para la contratación y aquí no hemos visto nada. No estoy diciendo nada diferente a la realidad”, dijo.

 

¿Distanciamiento con el Barretismo?

Las críticas podrían interpretarse como una fractura con el grupo político del gobernador Óscar Barreto; sin embargo, Buenaventura, quien fue cercano al congresista Jaime Yepes, de La U, indicó que “no tiene ningún problema con el Barretismo”.

“Siempre he tratado de tener buenas relaciones, de hecho, desde acá ayudamos en sus campañas a la Gobernación como grupo, votamos copiosamente por el doctor Barreto y derrotamos al partido Liberal de Mauricio Jaramillo, pero lamentablemente el Gobernador no ha sido consecuente con las obras”, agregó.

Continuó diciendo que nunca ha pertenecido al partido Conservador e insistió en que él y un grupo de dirigentes locales en Chaparral está dispuesto a colaborar con Barreto siempre que viabilice proyectos de impacto.

“Yo hice parte de la Gobernación en el primer año. Las relaciones mías hacia allá, no tengo ningún problema, yo no sé de allá para acá cómo estén, pero yo lo que quiero decir es que mi compromiso es con Chaparral. Ahora, estamos dispuestos a colaborarle, pero indudablemente no necesitamos palmaditas en la espalda, sino cosas concretas”, concluyó.

 

Dato

A Barreto “estamos dispuestos a ayudarle, pero no necesitamos palmaditas en la espalda, sino cosas concretas”, Buenaventura.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios