Secretaría de Apoyo a la Gestión afirmó que ejecución presupuestal va en un 78%

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras los cuestionamientos al Plan de Acción de Juventudes de la Alcaldía, la Secretaría de Apoyo a la Gestión indicó que el presupuesto de la dependencia con corte a 30 de septiembre de este año se ha ejecutado en un 78%.

La Secretaría informó que la destinación presupuestal de 2017 para dicha dependencia es de cerca de cuatro mil 550 millones de pesos, distribuidos en Promoción Institucional, que tiene un avance del 84%; Juventudes, con 78%; y Laboratorios microempresariales, que va en un 78%.

Juan Nicolás Camargo, asesor de la Oficina de Juventudes, aclaró que las actividades presentadas en el Concejo, que aparecen ‘en gestión’, hacen referencia a los trabajos en “los que la Oficina no invierte dinero propios, sino que se realizan a través de entidades aliadas y secretarías”.

Por otro lado, sobre la baja asignación a dos de la actividades, afirmó que en “esas actividades buscamos recursos externos de otras entidades para financiarlos, es el caso del proceso de Gobernanza Escolar que ha aportado recursos indirectos, ahora, hay otra actividad que está en el marco de un concurso de méritos”.

Andrea Aldana, secretaría (e) de Apoyo a la Gestión, afirmó que han alcanzado un avance significativo en las dos metas: la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad camino a la modernización.

Destacó que actualmente están en ejecución varios programas contratados y agregó: “por cronograma no se han podido terminar las actividades, pues todavía faltan dos meses y 15 días del año para culminar el año y llegar al 100% de la ejecución de las metas”.

 

Dato

De 25 actividades propuestas en el plan de Juventudes, 10 registran un avance entre el 70 y 100 por ciento, cinco no se han desarrollado y otras 10 aparecen ‘en gestión’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios