Diputados liberales defienden a Mauricio Jaramillo de las acusaciones de ‘El Chatarrero’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En referencia a lo dicho por el detenido contratista Jorge Pérez a la Fiscalía, los cuatro asambleístas reaccionaron a través de un comunicado.

Los diputados Alexánder Tovar, Jaime Ospina, Graciela Vergara y Carlos Reyes, rechazaron a través de un comunicado los señalamientos de ‘El Chatarrero’ contra el exsenador Mauricio Jaramillo.

Califican las afirmaciones de Pérez como “infames, tendenciosas, mal intencionadas y dirigidas a desviar la atención de los verdaderos responsables del desfalco de los Juegos Nacionales en la ciudad de Ibagué”.

Los asambleístas también tildan las declaraciones de Pérez como “macabras” y se refieren a él como “uno de los autores fundamentales del mayor acto de corrupción conocido en el departamento del Tolima”.

Señalan que con ocasión del principio de oportunidad al que se acogería ‘El Chatarrero’, “no podemos las víctimas convertirnos en victimarios”.

“No aceptamos, ni aceptaremos que se tiendan cortinas de humo y así desviar la atención para evitar encontrar y judicializar a los culpables de estos actos y hechos de corrupción”, agregan.

En el mismo mensaje, los diputados liberales exhortan a las autoridades a que “lleguen hasta el fondo de los hechos de corrupción de los escenarios deportivos nacionales, dando con los verdaderos responsables”.

Finalmente, destacan a Mauricio Jaramillo como “ejemplo del manejo decoroso, transparente y rectitud en la política en el Tolima y Colombia”.

“Los diputados abajo firmantes, como hombres públicos creemos en la justicia. Destacamos del Dr. Mauricio Jaramillo Martínez su correcta conducta personal y política”, concluye el comunicado.

‘El Chatarrero’ señaló a Mauricio Jaramillo de haber salido beneficiado con recursos de los Juegos Nacionales de Ibagué y favorecido una finca suya con el negocio de los escombros de los escenarios que se demolieron.

 

Dato

El exsenador Mauricio Jaramillo Martínez citó hoy una rueda de prensa en el Hotel Dann Combeima, a las 10 de la mañana, para referirse a lo dicho por ‘El Chatarrero’.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios