Comisión de acusaciones negó recusación de Leonidas Bustos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Exmagistrado ibaguereño fracasó en su intento de frenar proceso por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

El representante investigador Edward Rodríguez aseguró que la recusación presentada por el exmagistrado Leonidas Bustos fue resuelta en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, luego de que él y el también representante Fabio Arroyave amenazaran con renunciar.

Según explicó Rodríguez ayer, la Comisión no aceptó la recusación del exmagistrado Bustos debido a que “la ley establece impedimentos y recusaciones en el artículo 56 del Código de Procedimiento Penal que establece las causales en las que puede incurrir un investigador, y ninguna de las presentadas por el exmagistrado Bustos cumple con los requisitos establecidos en la norma”.

Así mismo, sostuvo que seguirá trabajando junto con su colega Fabio Arroyave luego de que el pasado martes amenazaran con renunciar si la Comisión no tomaba alguna determinación.

Rodríguez anunció que “mañana continuaremos con la indagatoria del magistrado (Gustavo) Malo, ya está cerrado el proceso, esperamos evacuar las pruebas dando todas las garantías; cerrada la investigación viene la etapa probatoria.

“El día de mañana se termina la indagatoria y se procede a esperar el escrito por parte de la defensa y la Procuraduría”, explicó el congresista.

Credito
COLPRENSA

Comentarios