Mayorías liberales le ratifican el respaldo a Gaviria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El dicho que tras la tempestad llega la calma en el partido Liberal parece que no se aplica. Tras elegir el domingo en la consulta liberal a Humberto de la Calle, como el candidato presidencial, ahora llegó una nueva puja en la colectividad, la unidad.

Este martes se conoció que 48 de los 60 congresistas que tiene el Partido Liberal, en carta enviada a su jefe, el expresidente César Gaviria Trujillo, le reiteraron el respaldo para que siga adelante y lidere los procesos electorales de Congreso de la República como la propia campaña presidencial de mayo próximo.

La misma fue firmada entre otros por los senadores Luis Fernando Velasco, Jaime Durán, Guillermo Santos, Guillermo García, Javier Tato Álvarez, los representantes Iván Agudelo, Fabio Amín, Crisanto Piso, Óscar Hurtado y Édgar Gómez Román.

Esta comunicación se da luego de que algunos sectores que se consideran disidentes del liberalismo intentaron hacer un bloque este martes y aunque habían citado a una rueda de prensa para presentarlo, al final cancelaron la misma por falta de identidad.

De ese grupo pretenden estar los senadores Juan Manuel Galán, Viviane Morales y Sofía Gaviria, como también el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Entre tanto, el expresidente Gaviria informó que ya se encuentra organizando, en conjunto con sus asesores y dirigentes, las listas que por el partido Liberal tendrá para la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Gaviria, igualmente, expresó que la colectividad espera crecer un 15% su representación en el Congreso de la República el próximo año.

Credito
COLPRENSA

Comentarios