Concejo y Asamblea eligieron a las mesas directivas para 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la clausura de las sesiones ordinarias, se llevó a cabo la elección y la posesión de la nueva Mesa Directiva del Concejo, conformada por William Rosas, como presidente, mientras que Pedro Mora y Camilo Delgado fueron elegidos como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Rosas, de Alianza Verde, fue elegido con 17 votos a favor y dos en blanco, de los cabildantes conservadores Carlos Portela y Jorge Bolívar, quienes explicaron que no estaban enterados de la postulación.

El ahora presidente pertenece a las mayorías de la Corporación y sucede al liberal Carlos Castro, quien lideró la polémica elección del nuevo Personero, sin que esta haya concluido todavía.

“Esperamos que durante nuestra Presidencia podamos afrontar la responsabilidad que corresponde, especialmente a las dificultades en la elección del Personero y el Contralor. Pero lo más importante es que se vienen sendos proyectos respecto a la construcción de las macro obras y todo lo que podamos colaborar a la comunidad”, comentó Rosas Jurado.

Así mismo, el abogado y exalcalde de Dolores, César Giovanni Herrera Peña, se posesionó como secretario General de la Corporación, tras ser reelegido para ejercer el cargo.

Vale mencionar que de manera extemporánea, fue radicada una recusación en contra de los concejales por la elección del Secretario, por esto, sus efectos no tendrían trámite. La posesión se realizó a las 7:15 a.m. y el recurso fue radicado hasta después de las 8 a.m.

 

En la Asamblea

Entre tanto, en la Asamblea, el diputado conservador Edwin Berrío, se posesionó como nuevo presidente de la Mesa Directiva, en reemplazo de Martha Lucía Amaya, de La U.

Recordemos que Graciela Vergara y Orlando Segura Viatela fueron elegidos como primera y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Berrío, quien es de la línea del gobernador Óscar Barreto y fue elegido por unanimidad, estará frente a la Mesa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, indicó que trabajará “con toda la responsabilidad y con todo el cariño, siempre respetando las diferentes posiciones de nuestros compañeros y las diferentes orillas políticas”.

Y agregó: “yo quiero en mi presidencia demostrar cuál es la verdadera función de un diputado. Para eso necesitamos tener interlocución entre la Mesa y hacer sesiones informales en los municipios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios