El puente que prometió Vargas Lleras y no se construyó en Carmen de Apicalá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En 2014, durante la inauguración de un proyecto de vivienda en Carmen de Apicalá, el exvicepresidente y ahora candidato presidencial Germán Vargas Lleras prometió la construcción de un puente que comunicara a este municipio con Ricaurte, Cundinamarca.

En video quedó grabado el momento en que Néstor Humberto Martínez, entonces ministro de la Presidencia, le solicita a Vargas Lleras la ejecución de la obra, debido al daño severo en la vieja estructura de uso vehicular y peatonal.

El exvicepresidente aseguró que a través de Instituto Nacional de Vías, Invías, podría disponer de un rubro para viabilizar la obra en enero de 2015. Además, le solicitó al entonces alcalde Héctor Pedro Lamar, enviarle las especificaciones técnicas para adelantar los trámites.

“Ya garantizó el puente en Carmen de Apicalá”, le dijo Vargas Lleras a Martínez Neira, frente a la comunidad y autoridades locales, que celebraron con una larga tanda de aplausos la inesperada decisión.

“Compromiso del señor Vicepresidente, que esa es palabra empeñada y palabra cumplida. Muchas gracias, vicepresidente Vargas Lleras. Le quedamos infinitamente reconocidos, porque de seguro en enero vamos a ver esta obra. Qué viva el señor Vicepresidente de Colombia”, respondió el ahora Fiscal General de Nación, en medio de una estruendosa ovación.

Ahora, tres años después y tras la publicación del video, algunos han reclamado por el incumplimiento de esta promesa, pues el puente continúa en serio estado de deterioro.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de esa población, Amanda Florián Lozano, por tratarse de una vía terciaria, la Gobernación es la competente para adelantar cualquier intervención vial. O, en otro caso, sería el Gobierno nacional.

“Es una situación de extremo peligro. Esta problemática viene de hace cuatro o cinco años, por eso se le han hecho las solicitudes al Gobierno nacional, pero no hemos obtenido ningún apoyo (...), es que no puede pasar ni siquiera una moto”, comentó la funcionaria.

 

Dato

El exvicepresidente Germán Vargas visitará hoy la ciudad para presentar su programa de gobierno en materia de familia y salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios