Cultivos erradicados superan las 47.000 ha

title
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

En el marco de la lucha contra el narcotráfico de los Centros Estratégicos de Operaciones (CEO) que activó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde febrero de este año, las Fuerzas Militares han erradicado 21 mil 156 hectáreas de cultivos ilícitos de las 20 mil que fueron establecidas a principio de año.

Así mismo, han sido destruidos dos mil 558 laboratorios para el procesamiento de diferentes alcaloides; 162 mil 256 kilos de cocaína; cuatro mil 840 kilos de base de coca; 654 mil 565 kilos de insumos sólidos; 290 mil 508 galones de insumos líquidos y 36 mil 875 kilos de marihuana.

Más balance

En relación con la meta de erradicación de cultivos ilícitos que se propuso el Gobierno nacional para finalizar el año, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares han sido erradicadas 47 mil 21 hectáreas de las 50 mil presupuestadas.

Los Centros Estratégicos Operacionales (CEO) están ubicados en Tumaco (abarcando Nariño, Cauca y Valle del Cauca). Un segundo centro en San José del Guaviare (que comprenden Putumayo, Caquetá y Guaviare) y otro centro en Caucasia (para Antioquia, Chocó, Bolívar y Córdoba).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios