Ibagué, entre las ciudades escogidas por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido

La Embajada Británica anunció que, a través del Fondo de Prosperidad, se beneficiarán seis ciudades de Colombia (Ibagué entre ellas) con una inversión de 25.5 millones de libras esterlinas.

Este fondo es una iniciativa global del Ministerio británico de Relaciones exteriores que se creó con el objetivo de proporcionar apoyo a países socios como Colombia en reducción de pobreza y creación de oportunidades comerciales.

“Hicimos la presentación de proyectos. Para esta iniciativa fueron preseleccionadas 15 ciudades, y posteriormente quedaron escogidas solo seis, incluida Ibagué”, explicó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

Y agregó: “Estas ciudades fueron escogidas por medio de la firma Ernst & Young S.A.S., contratada por el Gobierno británico, que hizo auditoría en impuestos finanzas y contabilidad para elegir las ciudades”.

Las otras ciudades seleccionadas son Cartagena, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

La planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo agrícola, la expansión de seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional son aspectos que este fondo busca fortalecer en el país.

Vale resaltar que uno de los ejecutores de este proyecto es la Financiera de Desarrollo de Entidades Territoriales (Findeter).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios