Apoyo de ‘uribismo’ del Tolima a la lista abierta para Congreso

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pierre García y Emmanuel Arango, candidatos al Senado, dijeron ser partidarios del voto preferente, por incentivar el trabajo en las regiones y abrir nuevos espacios.

A los candidatos al Senado por el Centro Democrático Pierre García y Emmanuel Arango les agradó la decisión de abrir las listas al Congreso. Para los políticos tolimenses, el voto preferente abre la posibilidad de que surjan nuevos líderes en las regiones, además de incentivar el trabajo de los aspirantes.

Contrario a lo que han dicho congresistas como Paloma Valencia, quien buscará ser reelegida como senadora y ha sostenido que la lista abierta promueve las “microempresas electorales”, los dos candidatos consultados aseguraron que el Centro Democrático es un partido de opinión, que no acudirá a financiación irregular.

“Las malas prácticas pueden darse con los candidatos cuestionados de los otros partidos, como La U, en los que hay sospechas de cualquier tipo, en cambio, en el Centro Democrático no vamos a recurrir a esas estrategias, porque no somos un partido de gobierno y no haríamos política ofreciendo puestos que no tenemos”, comentó el representante Pierre García.

Si bien los candidatos al Senado competirán con Álvaro Uribe, cuya imagen arrastró 19 curules en las elecciones de hace cuatro años, cuando la lista fue cerrada, para García el escenario es diferente, pues la votación de todos los candidatos será complementaria en beneficio de la colectividad.

“La lista abierta incentiva a cada candidato a que recorra hasta la última vereda, corregimiento y barrio de su departamento. La combinación de trabajo del presidente Álvaro Uribe, sumado al de los candidatos, producirá una gran votación para consolidar al Centro Democrático como la principal fuerza política”, dijo.

Finalmente afirmó que algunos militantes no están de acuerdo con la lista abierta porque no han trabajado en estos cuatro años para tener una estructura política que los acompañe en sus respectivas regiones.

Entre tanto, Emmanuel Arango, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, calificó de acertada la decisión, ya que el Partido se podrá afianzar más en las regiones. Además, indicó que eventualmente las personas que han estado al margen de la política electoral y que no cuentan con un ‘padrino’ político, se podrán proyectar en el orden nacional.

“El presidente Uribe sabe muy bien cómo debe actuar políticamente, y es lo más conveniente porque la coyuntura lo exige, en la medida que necesitamos tener mas de 20 senadores”, subrayó.

Sobre los cálculos de las elecciones indicó: “Nosotros esperamos que el presidente Uribe saque entre un millón y medio y dos millones de votos, mientras que el logo obtenga 700 mil votos, hay tendríamos 27 senadores, más los votos que saquemos cada uno en la contienda”.

Por otro lado, tras mucho especularse de su posible adhesión al ‘uribismo’, el también excandidato a la alcaldía Ricardo Ferro, confirmó que buscará una curul en la Cámara de Representantes con el aval de este Partido. Entre otras cosas, su decisión estuvo motivada por la invitación que le hizo el ex vicepresidente Francisco Santos.

 

Dato

Pierre García y Emmanuel Arango inscribirán su candidatura el próximo lunes, fecha en la que se espera una gran presentación de los aspirantes al Congreso. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios