¿Cuáles serán las ‘cartas’ de los partidos del Tolima para las listas a la Cámara?

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para el próximo lunes se espera una ‘avalancha’ de inscripciones y presentaciones de candidatos para las elecciones legislativas del próximo año. Sin embargo, faltando tres días para vencerse este periodo de inscripción, algunos partidos aún no han confirmado cuáles serán sus cartas para la Cámara de Representantes.

Este es el caso del partido Liberal, que apenas ha confirmado la presencia de Ángel María Gaitán y Jorge Eduardo Casabianca. De acuerdo con Olga Beatriz González, aspirante al Senado por las ‘toldas rojas’, Gonzalo Parra estaría integrando la lista.

Entre tanto, el partido Conservador ya confirmó la participación del representante José Élver Hernández, Adriana Magaly Matiz, exsecretaria de Inclusión Social de la actual Administración departamental; Hernando Cárdenas, exrepresentante a la Cámara; Mercedes Ibarra y Marco Céspedes, quien es cuota del senador Hernán Andrade.

Por otro lado, Cambio Radical se la jugará con Aquileo Medina, exrector de Itfip; Martha Villarreal, esposa del exalcalde Rubén Darío Rodríguez; el exdiputado Mauricio Alvarado, y Raúl Porras. Todavía no se conocen los nombres de los otros dos integrantes.

El Centro Democrático resolvió inscribir a Ricardo Ferro, excandidato a la Alcaldía de Ibagué; Arcesio Perdomo, exsecretario de Salud del Tolima; Francisco Mejía, excandidato a la Gobernación; Silvia Ortiz, esposa del exalcalde Jesús María Botero; el exdiputado Rodrigo Díaz Melo y Delna Yuri Cuadros.

El partido de La U irá con el exdiputado Harold Urrea, Manuel Zamora, Luisa Barragán, Shirley Santana y Luis Alberto Benavides.

El partido Alianza Verde confimó los nombres del líder ambientalista Renzo A García, Gladys Gutiérrez, exjefe Jurídica de la Alcaldía de Ibagué; Juan Guillermo Hernández y Jenny Bonilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios