Inicia audiencia preparatoria de juicio contra Ó. Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sobre las 9 de la mañana de hoy iniciará la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del gobernador Óscar Barreto y el exgobernador Fernando Osorio por su presunta participación en irregularidades en la suscripción de un contrato entre la Administración y el Convenio Andrés Bello para la dotación de infraestructura tecnológica para instituciones educativas.

Esto significa que tanto la Fiscalía como la defensa de Barreto y Osorio harán las solicitudes probatorias en las que se fundamentará el juicio, cuya fecha podría ser definida hoy. En octubre pasado, los abogados defensores habían solicitado el aplazamiento de esta diligencia con el fin de revisar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que la Fiscalía a acusó a Barreto Quiroga de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. Entre tanto, acusó a Osorio Cuenca por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios