En campaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los candidatos se alistan para las elecciones al Congreso de la República.

“No somos convidadas de piedra”

Imagen eliminada.

La excontralora y exsecretaria de Inclusión Social del Tolima, Adriana Magaly Matiz, aseguró que las tres mujeres que figuran en la lista a la Cámara por el partido Conservador “no son convidadas de piedra”. Matiz busca desde ya callar los comentarios de que la representación femenina en la lista es de ‘relleno’. “Nosotras trabajaremos por representar muy bien al departamento y recuperar los espacios cedidos en el Congreso”, anotó.

 

Jaime Yepes ratifica división en La U

Imagen eliminada.

El actual representante a la Cámara, Jaime Yepes, de La U, buscará por cuarta vez el escaño en el Congreso en medio una profunda división. Tras inscribirse como candidato, reconoció las diferencias con la organización política del también representante Carlos Edward Osorio, a quien no acompañará en su aspiración al Senado. Yepes Martínez dio a entender que apoyaría al barranquillero Armando Benedetti o al pereirano Samy Merheg, del partido Conservador. “Es un grupo amigo que ha traído obras a municipios”, dijo. 

 

Los últimos en inscribirse

Los últimos candidatos en presentar sus firmas para la contienda electoral por la Presidencia fueron el general Luis Mendieta, el exnegociador con las Farc, Frank Pearl, y el exdirector de Coldeportes Jairo Clopatofsky. Según datos de la Registraduría, 11 de los aspirantes se inscribieron por firmas, que en suma, completan 14.518.028 rúbricas recogidas. La entidad tendrá 30 días hábiles para validar los apoyos y decidir si cumplen con los requisitos para participar en la contienda.

 

Son 2.957 candidatos al Congreso

Imagen eliminada.

La Registraduría informó que 2.957 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones de Congreso de 2018. En total, 1.114 buscarán llegar al Senado, mientras que 1.843 se presentaron para aspirar a la Cámara de Representantes. La entidad indicó que del total de los candidatos inscritos, 1.886 son hombres y 1.071 mujeres. Frente a las elecciones de 2014, cuando se postularon 2.348 personas, hubo un aumento del 25.93%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios