Víctimas se oponen a excarcelación de exdirectivo de la española Typsa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante de las víctimas, el abogado Rodolfo Salas, aseguró que Carlos Alberto Ramírez continúa representando un peligro para la sociedad. Beneficio de casa por cárcel se resolverá hoy.

Las víctimas del desfalco de los Juegos Nacionales y la Fiscalía se opusieron a la sustitución de medida de aseguramiento que solicitó Carlos Alberto Ramírez, exdirector Técnico de Typsa, con el fin de cumplir su detención en su lugar de residencia.

Quintero, y el exjefe de licitaciones, Jorge Orlando Navarrete, fueron quienes contactaron a la empresa LKS Colombia S.A.S., para ofrecer y direccionar los contratos de interventoría de las obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42. Acordaron que debían entregar por concepto de dádivas, el 13 por ciento del valor de los mismos.

La defensa del exdirectivo solicitó la sustitución en razón a su buen comportamiento y la colaboración que ha brindado a la justicia en cinco investigaciones, en las que ha ofrecido su testimonio. Así mismo, indicó que está tramitando un principio de oportunidad con una posible inmunidad total o parcial de Ramírez.

Al respecto, el representante de víctimas, Rodolfo Salas Figueroa, solicitó al Juez Séptimo de garantías declarar improcedente la solicitud, al considerar que estos no son elementos suficientes para concederle la sustitución. Además, indicó que Ramírez continúa representando un peligro para la sociedad y existe riesgo de no comparecer en el proceso.

También señaló que en la diligencia no hubo claridad respecto a si se trataba de una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento o de sustitución.

“Esperamos que el juez de garantías mantenga la decisión. Se trata de un proceso sumamente importante, toda vez que fue una de las principales personas que ayudó al direccionamiento de los dos contratos de interventoría, que tuvieron un actuar que incidió en el daño de las obras”, aseguró.

Se espera que la decisión del despacho judicial sea conocida hoy en la audiencia que se reanudará a las 4:30 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios