Coalición de derecha define posición de tarjetones para consulta interpartidista

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La coalición de derecha definió las posiciones en las que aparecerán los precandidatos en la consulta interpartidista de marzo, para definir un candidato único ala presidencia. El primero será Iván Duque, en segunda posición, Marta Lucia Ramírez; y en tercer lugar, Alejandro Ordóñez.

La información se dio luego de que Marta Lucía Ramírez anunciara que acepta participar en una consulta popular el próximo 11 de marzo, tras varios días de dudas sobre lo que podía pasar con esta alianza propuesta por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

El precandidato Alejandro Ordóñez, celebró la decisión de Marta Lucía Ramírez, de participar junto a él e Iván Duque en una consulta interpartidista para elegir un candidato de la alianza de derecha.

“Imperó la sensatez. Celebro la decisión de Marta Lucía Ramírez de participar en la consulta. Esta unidad nos llevará a la victoria. No dudo que le estamos respondiendo al país y que vamos a enfrentar con éxito esta batalla por Colombia”, dijo Ordóñez.

En el pronunciamiento, Marta Lucía Ramírez dijo que de este mecanismo deberá salir el programa y la fórmula presidencial con la que enfrentarán unidos la campaña electoral para ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta.

La precandidata afirmó que haber aceptado el mecanismo no quiere decir que se haya tenido que tragar ningún “sapo”. Esto después de manifestar abiertamente que tenía reparos en que Alejandro Ordóñez hiciera parte de la coalición propuesta por los expresidentes.

Iván Duque señaló que también celebra la decisión de Ramírez, por haber “escuchado nuestro llamado a una coalición amplia y que hayamos llegado a un acuerdo con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, para ir a una consulta interpartidista el 11 de marzo. Gran noticia para Colombia”.

Este lunes vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta interpartidista decidan si optan por este mecanismo para elegir sus candidatos presidenciales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios