Emmanuel Arango quiere crear la Universidad del Sur en el Tolima

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Arango ha visitado cada uno de los 47 municipios del departamento con el fin de conocer cada una de las problemáticas que afectan a los tolimenses.

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué y ahora aspirante al Senado por el Centro Democrático, Emmanuel Arango, presentó sus propuestas de campaña, las cuales espera sean tenidas en cuenta por los ciudadanos el próximo 11 de marzo en las elecciones al Congreso de la República.

Dentro de sus iniciativas resalta el humanismo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos basados en la educación y la tecnología.

Temas como la proyección pensional de las nuevas generaciones y los centros de salud casa, buscan incluir dentro del ejercicio legislativo las verdaderas necesidades comunitarias del colectivo.

La primera iniciativa que busca sacar a flote Arango una vez llegue al Senado, es el proyecto de ley llamado la pensión bajo el brazo, que consiste en que los niños de estratos uno y dos se vean beneficiados de un ahorro estatal, este tiene como fin pensionarlos cuando cumplan la edad de jubilación, permitiéndoles tener una vejez digna.

Así mismo, el candidato pretende que por medio de una reforma a la ley de contratación, se le impida a los contratistas seguir manipulando de forma inadecuada los dineros destinados para la alimentación infantil.

“Incluiremos una nueva condición para el pago, este no solo debe tener la firma del supervisor, también la aprobación de los padres de familia”, afirmó Arango.

En la agenda legislativa de Emmanuel Arango se encuentran otras disposiciones como el “incentivar pagos por encima del mínimo. A todo empresario que decida pagar por encima del mínimo, ese porcentaje será tenido en cuenta en la declaración de renta y se le descontará”.

Para la salud, Arango propone los centros de atención de salud casa.

Estos son espacios donde el Estado colombiano adquiriría unas casas para que sean recibidos todos los acompañantes de los pacientes remitidos por el sistema de salud a otras ciudades.

 

Educación y tecnología

Contrario a lo que muchos sectores de la opinión pública resaltan sobre la falta de propuestas en temas educativos y tecnológicos del Centro Democrático, Emmanuel Arango establece dos grandes iniciativas que traerían desarrollo para el Tolima. La primera es “la modernización de la infraestructura del alumbrado eléctrico en Colombia, para que el Estado cofinancie a los entes territoriales y se utilice nuevas alternativas energéticas amigables con el medio ambiente”, dijo.

Arango concluyó: “Queremos que se establezca la Universidad del Sur en Chaparral para beneficiar a los jóvenes de municipios como Rioblanco, Ortega, entre otros, para que no tengan que hacer desplazamientos extremadamente largos para recibir el conocimiento”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios