En suspenso elección del candidato para la Alcaldía por el partido de la U

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este sábado se llevará a cabo la convención del partido de la U para establecer avales, en este contexto aún es una incertidumbre el candidato a la Alcaldía que tendrá este mismo, por ahora suenan algunos nombres, pero lo cierto es que la apuesta del partido no se conocerá en este evento.

En este sentido, fueron sorpresivas las declaraciones del diputado, Jairo Forero, quien en entrevista en un medio radial destacó al Concejal Pedro Mora como una opción en la que él pensaría para gobernar Ibagué, de quien resaltó los tres periodos que lleva en el Concejo municipal, la representatividad que tiene y la votación que sacó en el último sufragio.

Por otra parte, ante los comentarios de Forero, el concejal Mora se desmarcó de la candidatura y aclaró: “No, ese es un comentario que hizo Jairo Forero, él tiene una tesis, que no se puede desconocer que soy la máxima votación del partido de la U en Ibagué, y eso obviamente tiene que tener algún efecto, pero no, es muy difícil”.

A pesar de que confirmó que no tiene interés en ser candidato a la Alcaldía, Mora reconoció que aspiraría encantado, pero que el contexto actual es muy complejo para emprender tal empresa. No obstante, dijo que la opción para él sería nuevamente una curul en el Concejo.

 

La convención

En el encuentro intervendrán Aurelio Iragorri, presidente del partido; el representante a la Cámara Jaime Armando Yepes, y Ricardo Orozco, candidato a la Gobernación, que cuenta con el aval del partido Conservador, U y la Alianza Social Independiente (ASI).

De igual manera, en el evento se van a presentar los candidatos a las alcaldías de los municipios, y se dará la lista al Concejo de Ibagué, mientras los disidentes del partido, Jairo Forero, Martha Ruiz, Martha Amaya, entre otros, resuelven interrogantes.

En cuanto a la Alcaldía de Ibagué, Mora comentó que Yepes le había ofrecido el aval a Rubén Darío Correa, pero este último no había aceptado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios