Vargas Lleras lanzó dardos a las Farc, la izquierda y Jaramillo en su discurso

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El candidato a la Casa de Nariño presentó algunas de sus propuestas, pero no desaprovechó el espacio para atacar las situaciones coyunturales de la ciudad.

Con plaza llena el candidato a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, visitó la capital del Tolima. Sobre las 5:30 p.m. arribó el aspirante a la plaza Murillo Toro con su comitiva.

El ex vicepresidente estuvo acompañado de sus principales colaboradores en el departamento como Santiago Barreto, jefe de campaña en el Tolima; Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aerocivil, Alexánder Castro, jefe de Comunicaciones en el departamento, candidatos a la Cámara y el Senado de la República por Cambio Radical, el ‘barretismo’ y el director de Cambio Radical a nivel nacional Jorge Enrique Vélez.

 

El discurso

En el discurso del líder político no faltaron los dardos para los movimientos de izquierda del país.

“En este país el próximo debate electoral, en la elección del próximo presidente de Colombia, se juega el futuro, no se puede permitir que las Farc y sus aliados políticos asuman la conducción del Estado, ese es un camino sin retorno”.

 

Contra Jaramillo

Ibagué y su alcalde tuvo un capítulo especial en la alocución, Vargas Lleras a modo de emisario le solicitó a Guillermo Alfonso Jaramillo revisar el tema catastral y le advirtió que de llegar a la Casa de Nariño, él mismo se encargará de terminar el Acueducto Complementario.

“Me pidieron que desde esta tarima le solicite al alcalde de la ciudad la revisión de los catastros frente al cobro de los prediales que tiene en este momento indignados a los ibaguereños.

“Igualmente, le solicito a las autoridades que en la presidencia nos entreguen los diseños del acueducto para Ibagué. Qué problema tuve en el pasado con Luis H. quien duró cuatro años en entregarme los estudios y el Ministerio de Vivienda nunca pudo girar los recursos para ponerle solución al suministro del agua en la ciudad”, afirmó el político.

El candidato añadió: “Quiero solicitarles a las autoridades que no dejen de cumplir con la construcción de los escenario deportivos en Ibagué”, aseguró Lleras.

 

Propuestas y proyección

En torno a las propuestas del candidato presidencial, estuvo presente el Ministerio de la Familia, el fortalecimiento de los valores, la lucha contra las disidencias de las Farc y el ELN.

Así mismo, condenó el hecho presentado con los almacenes Supercundi que, al parecer, hacían parte de la estructura económica de las Farc.

“Esa situación es grave, ya hace meses se había dicho que las Farc no habían entregado todos los bienes, y comienza a demostrarse como parte de ellos estaban a manos de unos testaferros; eso no puede seguir ocurriendo, eso daría lugar a que se pierdan los beneficios que se consagraron en el acuerdo, de manera que es muy delicada esta situación”, dijo el aspirante presidencial.

Vargas Lleras sumó: “Se debe terminar de investigar el caso, lo que no puede ser es que una organización que dice ser lícita mantenga una retaguardia de actividades ilegales o legales no declaradas”.

Dentro de lo proyectado en su gobierno si llegase a ganar las próximas elecciones, Vargas Lleras resaltó que se debe buscar el cumplimiento del proyecto vial Cambao - Manizales y la necesidad de generalizar los mandatos de Presidencia, Alcaldía y Gobernación, con el fin de unir labores.

“Para ello crearé un periodo de transición, yo quiero gobernar con los actuales alcaldes y gobernadores”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios