Farc pide al gobierno dejarlos intervenir en proceso de paz con Eln

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El precandidato presidencial por la Fuerza Alternativa del Común (Farc), Rodrigo Londoño, informó que le solicitó al Gobierno facilidades para reunirse con la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Quito (Ecuador).

“Los últimos hechos que ha realizado el Eln son muy desafortunados, pero creemos que les ha faltado más voluntad y decisión política de ambos”, dijo Rodrigo Londoño.

Según el precandidato, tras haber pasado por un proceso de paz difícil con el Gobierno, la experiencia que lograron obtener, podría servir para ayudar a destrabar los inconvenientes que se han presentado en los diálogos de paz con el Eln. “Si puedo aportar algo, lo hago porque nosotros también tuvimos momentos difíciles”, añadió.

En relación a los recursos para la financiación de las campañas, Londoño aseguró que todavía no les han girado los dineros que por ley les corresponden. “Luego de varios regaños, de promesas de funcionarios, todavía no tenemos el dinero para hacer campaña. Esperemos que entre hoy y mañana lo tengamos, como se comprometieron”, añadió.

Timochenko pidió nuevamente que se haga un pacto político con los diferentes sectores políticos para detener los saboteos y agresiones a candidatos. “Seguimos pidiendo garantías para nuestra campaña”, dijo el líder de Farc.

Así mismo, aseguró que debido a los hechos ocurridos últimamente es necesario lanzar un S.O.S por el proceso de paz que las Farc firmó con el Gobierno.

Credito
COLPRENSA

Comentarios