“Quiero construir un Silicon Valley en el Tolima con talento local”: Pilar Sánchez

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Pilar Sánchez, aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo presentó sus propuestas de campaña, que buscará efectuar desde el Congreso de la República en los próximos cuatro años de ejercicio legislativo.

La mujer

La primer propuesta de Pilar Sánchez está encaminada a las garantías en el acceso a la formación y recursos para la mujer.

“Yo creo que la sociedad todavía está en deuda con las mujeres, es imposible creer que por ejemplo la Universidad Nacional nunca haya tenido una rectora. Hoy hemos avanzado en presencia de la mujer en muchos escenarios, pero todavía hay espacios inalcanzables para nosotras, por eso quiero trabajar desde la Cámara en ello”, sostuvo.

 

Tecnología

De igual manera, la candidata espera contribuir en la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento a los jóvenes innovadores del departamento.

“En el Tolima hay gente que ha logrado unos méritos académicos importantes, habla dos idiomas y aún no ha tenido su primer trabajo, eso es muy grave para una sociedad como la nuestra que es muy económica.

“Mi propuesta es fortalecer una plataforma en la que se pueda tener claridad en cada uno de los municipios ese capital humano con el que contamos”.

Pilar Sánchez añadió: “Queremos con la ayuda de algún alcalde construir la ciudadela de la innovación, algo así como un Silicon Valley, pero con talento local para ayudar a impulsar el desarrollo de la región”.

 

Los animales

Gracias a esa dinámica ambiental y animalista que vive el mundo entero y que no es indiferente en nuestro departamento, Sánchez decidió presentar dentro de su “staff” de propuestas la creación de un fondo de protección animal que sea administrado por una ONG protectora de animales y que garantice la vida y el bienestar de los mismos.

“No nos parece justo que las mascotas se encuentren en estado de abandono, por eso nuestra propuesta es hacer un censo real de todas las mascotas del departamento y se pueda incluir un microchip al cuerpo de cada una de ellas para poder identificar quién es su responsable y cuál es el estado de vacunas y enfermedades de la misma.

“Además, reglamentar el banco de donantes y los servicios funerarios para las mascotas, esto con el fin de que no sigan los cuerpos de los animalitos muchas veces a los costados de la vías o en los potreros siendo presa de los carroñeros”, concluyó.

 

Otras propuestas:

* Promover una reforma a la justicia y la seguridad.

* Gestionar recursos para el mejoramiento de la red vial terciaria.

* Tramitar proyectos de ley para la compra de predios para reforestación en nacimientos de agua y cuencas de los ríos.

* Promover el mejoramiento del sistema educativo y la reforma a la salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios