Centro Democrático cerró su campaña en el Tolima con la presencia de Uribe

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una gran afluencia de público en las instalaciones del hotel Casa Morales de Ibagué los candidatos a la Cámara de Representantes por el Tolima, Ricardo Ferro, Arcesio Perdomo, J.

J. Palacios, Luz Nelly Arbeláez y Silvia Ortiz, y los aspirantes al senado Emmanuel Arango, Pierre García, Paloma Valencia y el general Óscar Barrero del Centro Democrático, fue presidido lo que fue el cierre de campaña de la colectividad en el Tolima de cara a las elecciones del próximo domingo.

En el evento hizo presencia el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y su candidato presidencial, Iván Duque, que también se someterá el domingo a la denominada consulta de la derecha que la componen Martha Lucía Martínez y Alejandro Ordóñez.

Cada candidato tuvo en tiempo límite para hacer su intervención en donde brilló, como era de esperarse, el ‘castrochavismo’, el acuerdo de paz con las Farc, Venezuela y el gobierno de Santos.

 

Iván Duque

El discurso del candidato presidencial Iván Duque estuvo enmarcado en el proceso de paz con el Eln y la situación actual de la campaña política donde se pasó del debate de las ideas al de las agresiones.

“Rechazo la violencia como fórmula de hacer política, en nuestro partido igualmente los rechazamos, me parece que esto tiene que ser una campaña de altura, de principios y propuestas donde haya soluciones y no agresiones”, dijo Duque.

El precandidato presidencial añadió: “Hasta ahora el Eln lo único que ha hecho es responderle al país con terror. Mi mensaje es que si quieren desmovilización, desarme y reinserción se tienen que concentrar ya y suspender todas las actividades criminales, van a tener un tiempo no mayor a seis meses y tendrán una reducción de penas, pero no una ausencia de las mismas, si no están dispuestos los vamos a combatir con toda la fuerza del Estado”.

Cuando se le preguntó “al de Uribe” sobre su fórmula vicepresidencial, este no dio nombre propio, pero sí dejó entrever que Marta Lucía Ramírez es la persona con las más altas probabilidades de acompañarlo de ganar la consulta.

“Nosotros estamos en una coalición y hay unas reglas, pero les voy a decir un anhelo que tengo, yo quiero tener la primera vicepresidente de este país”, sostuvo el precandidato.

 

Uribe

Sobre las 12 del mediodía, arribó al salón panorámico del hotel el expresidente Uribe. Allí habló de la presunta persecución que se le ha hecho a algunos periodistas en la ciudad e hizo referencia al impuesto predial en la capital del Tolima donde exaltó la propuesta hecha por el CD de congelar dicho impuesto.

“Rechazamos rotundamente el hecho de que cuatro periodistas de Ibagué estén amenazados por haber dirigido la resistencia civil contra el predial confiscatorio en Ibagué. Hay que congelar este gravamen, nosotros hicimos la propuesta en el Congreso hace meses, debemos bajar los impuestos y subir salarios”, manifestó Uribe.

Otro tema que abordó el exmandatario de los colombianos fue la actual situación de los arroceros en el Departamento.

“Tengo una gran preocupación, hay cerca de 200 toneladas de arroz guardadas y el Gobierno autorizando más importaciones, hay una gran preocupación”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios