Dos candidatos que apuestan a su experiencia para llegar al Congreso

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Raúl Porras, de Cambio Radical, y Luz Ofelia Franco, del partido Liberal, aspiran llegar a la Cámara porque, según dicen, esperan aportar al departamento con su conocimiento.

Raúl Porras, de Cambio Radical, y Luz Ofelia Franco, del partido Liberal, son candidatos a la Cámara de Representantes que le apostarán a su experiencia para ganar la simpatía de los sufragantes y conseguir una curul.

Porras, quien fue concejal de Ibagué, hizo parte de las filas del liberalismo durante 38 años, pero en 2017 renunció a su militancia por desacuerdos con la actual dirigencia regional, liderada por el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez.

Aunque su aspiración es avalada por Cambio Radical, ha insistido en que su propuesta no distingue origen, prueba de ello es ser director del Movimiento de Unidad Regional (MUR), una organización que agrupa a diferentes facciones políticas.

En esta nueva apuesta electoral plantea incentivar una economía solidaria con el propósito de generar empresa, empleo y la cultura del ahorro; pretende impulsar el turismo como motor de desarrollo económico, que genere empleos y mitigue la pobreza; ha dicho que presentará un proyecto de ley para que los pensionados puedan ser útiles laboralmente prestando asesorías empresariales, y promete acabar con la dosis personal.

Su fórmula al Senado de la República es Édgar Jesús Díaz Contreras, exgobernador de Norte de Santander, investigado por presuntas irregularidades en contratación durante su administración.

Luz Ofelia Franco es una mujer de origen liberal que ha estado vinculada especialmente a la academia y al sector empresarial, campos en los que se ha enfocado en la defensa y reconocimiento de la diversidad y los derechos de las minorías.

“Quiero llegar al Congreso porque pienso que a la política le falta muchísima educación en todos sus aspectos, entonces es importante gestar desde allá proyectos que vayan a encaminados a fomentar los valores y que desde la niñez se empiece a trabajar con los jóvenes”, comentó la aspirante.

Respecto a su trayectoria indicó: “He tenido reconocimientos nacionales por mi trabajo, sin ser una representante, diputada, concejal o alcaldesa. Creo que ahora es una buena oportunidad como ciudadana de a pie de llegar a transformar el Congreso”.

Entre otras cosas, propone fortalecer la Universidad del Tolima y la educación pública en el departamento, impulsar una política pública para la equidad de género en los sectores público y privado, establecer ordenamiento territorial a través del agua, fomentar el emprendimiento, trabajar por la internacionalización del Tolima aprovechando la vocación agrícola y la riqueza turística, y defender la pequeña y mediana empresa en la región.

“Es importante que el Gobierno nacional invierta muchos recursos en la educación para garantizar su gratuidad. Invito a la bancada de partidos a que firmemos ese acuerdo departamental y que se convierta en el primer punto de la agenda pública”, insistió Franco.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios