Director de Mintrabajo pidió revocar su sanción

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director Territorial del Ministerio de Trabajo, Elio Fabio Rodríguez, solicitó al juez Primero penal del circuito especializado de Ibagué, revocar la sanción de un día de arresto que le impuso por desacato a una acción de tutela.

A través de esta acción, emitida en noviembre del año anterior e interpuesta por Luis Hernando Vergara Ovalle, en representación del Sindicato de Trabajadores Conductores de Taxi del Tolima (Sintracotaxtol), se ordenaba a Mintrabajo proteger el derecho de varios afiliados.

Sin embargo, Rodríguez alegó que “jamás fui informado o comunicado legalmente de la existencia de un incidente de desacato interpuesto por Hernando Vergara (...), de haber sido informado procesalmente, hubiera aportado los actos administrativos que permitieran resolver los recursos ordinarios interpuestos acorde al mandato judicial”.

Explicó al despacho judicial que no tuvo la oportunidad de cuestionar el acto, en tal sentido, “esto significa que por dicha irregularidad procesal deberá ser revocado el auto interlocutorio mediante el cual se me impuso una sanción”.

Adicional a esto, señala que al momento de ser notificado, el pasado miércoles, ya se había cumplido lo ordenado en el fallo de tutela. “Aquello que se pretendía lograr mediante la orden del juez ha ocurrido antes de que el mismo diera orden alguna”, así pues “solicito declarar la carencia actual del objeto por hecho superado y la consecuente improcedencia del incidente de desacato”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios