Alcaldía no modificó la ley seca en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Ibagué afirmó que espera que estas elecciones sean las más seguras en la historia de la ciudad.

El pasado 5 de marzo el Ministerio del Interior instauró el decreto 430 de 2018, por el cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones al Congreso de la República el 11 de marzo.

Dentro del documento, el Gobierno nacional deja a potestad de las alcaldías el ampliar la ley seca en sus territorios.

“Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público”

Acogiendo el llamado del Ministerio, el Gobierno municipal decretó ley seca en Ibagué a partir del sábado 10 de marzo desde las 6 pm hasta próximo lunes 12 de marzo a las 6 a.m.

Así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, “habrá ley seca desde el día sábado a las 6 p.m. hasta el lunes a las 6 a.m., había una consideración del Gobierno nacional de trasladarla desde las 12 de la noche el mismo sábado, pero desistimos de ella con el fin de garantizar la seguridad en la ciudad, esperamos que estos comicios sean los más seguros en la historia”.

 

Retiro de la publicidad

De igual manera, a partir de hoy a las 6 a.m. inician las labores para el retiro de la publicidad política en la ciudad por parte de la Secretaría de Gobierno, esto con el fin de cumplir con la directriz de la Procuraduría General de la Nación, que establece un plazo de entre 24 y 48 horas antes de la elección para iniciar el retiro.

“Iniciaremos el retiro de la publicidad política tal como lo establece la Procuraduría que advierte que 48 horas antes del ejercicio electoral se debe retirar la publicidad política de la ciudad; igualmente, esperamos embellecer aquellos espacios que se vieron afectados”, dijo Marco Emilio Hincapié, jefe de la cartera.

Así mismo, Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, hizo el llamado a denunciar con evidencias aquellos lugares que tengan publicidad política con el fin de retirarla de inmediato.

“El desmonte inicialmente debe hacerlo los partidos políticos y hay plazo hasta hoy a las 8 a.m., de lo contrario la Administración debe encargarse de ello, igualmente hacemos el llamado a la ciudadanía para que reporte esos lugares que tienen publicidad política, ojalá con fotos, para que la administración actúe.

 

Están prohibidos los activistas

Los partidos tienen prohibido los activistas políticos y menos entregando publicidad el día de las elecciones. La Policía y el Ejército se encargarán de retirarlos en primera instancia, si estos lo omiten, serán multados hasta con 10 salarios mensuales vigentes por no atender una orden policial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios