Petro y Vargas presentaron sus fórmulas vicepresidenciales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ángela María Robledo será la formula vicepresidencial de Gustavo Petro, mientras que Juan Carlos Pinzón lo será de Germán Vargas Lleras.

Aunque mantuvo la expectativa por varios días para dar a conocer su fórmula a la Vicepresidencia de la República, el candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, se inclinó por el nombre de la representante a la Cámara de la izquierda, Angela María Robledo.

Robledo era hasta hoy, según dijo, militante de la Alianza Verde, y renunció a su cargo de representante para asumir la campaña presidencial.

Sin embargo, la hoy candidata a la Vicepresidencia podría estar inhabilitada por incurrir en la doble militancia.

Frente al tema, Petro y Robledo aseguraron que hay una sentencia del Consejo de Estado que explica que para este tipo de cargos, la Vicepresidencia de la República, no hay ningún impedimento.

Al presentar a su candidata, Petro señaló que con su presencia en la fórmula se logra impulsar la coalición por la paz, de la que aseguró que se deberá garantizar es que con la misma se hagan las reformas sociales que requiere el país.

Vargas Lleras y Pinzón

Por su parte, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en medio de la inscripción formal del exministro Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial, afirmó que con esta nueva alianza luchará en contra de la corrupción.

“Juan Carlos Pinzón es el mejor servidor público que he conocido de su generación. Tiene la experiencia que el país necesita para el desempeño del cargo de vicepresidente. Reúne atributos que este país reclama. Es un hombre de decisiones y que actúa con firmeza. Con él vamos a emprender la más frontal lucha contra la corrupción”, aseguró Vargas Lleras.

Vargas aseguró que Juan Carlos Pinzón como su  fórmula a la Vicepresidencia de la República tiene todas las “horas de vuelo y resultados extraordinarios (…) Esta fórmula Vargas Lleras – Pinzón reúne la mayor experiencia y los mejores resultados”.

Por su parte, Pinzón dijo que servir a Colombia es algo que debe hacerse siempre de la mejor forma posible. “Si este paso es para servir a la Patria, que Dios nos bendiga. Sin duda esta es la Campaña que tiene las posibilidades del triunfo con un centro real y firme”.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios