Interpusieron demanda de paternidad contra Alcalde de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, fue demandado ante el Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito de Honda por un caso de investigación de paternidad extramatrimonial.

Con documentos en mano, Carolina Agudelo Cáceres, relató que desde hace más de un año el mandatario no responde por la manutención de su hija, próxima a cumplir dos años.

Según dijo la mujer, Galindo incumplió tres citaciones a la Comisaría de Familia, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

“El proceso salió hace varios días, pero no fue notificado, entonces, por mis propios medios, me tocó irlo a notificar el 12 de marzo por correo certificado. Entonces le dieron 10 días hábiles para que contestara la demanda, que fue admitida automáticamente”, contó Agudelo.

Agregó que el Alcalde ha evadido los llamados oficiales y personales que ha hecho desde hace un año, de ahí que acudiera “a medios de comunicación, yo quería que esto trascendiera a la luz pública, pero ya ha pasado mucho tiempo y está jugando con las personas”.

En el proceso se contempla, la práctica del examen de ADN, que se realizará con Agudelo, Galindo y la niña, por medio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses o del laboratorio de genética que tenga convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Adviértase a la demandante y demandado que la inasistencia a la práctica de esta prueba, hará que el juez de conocimiento haga uso de los mecanismos contemplados por la ley para asegurar su comparencia”, se indica en la demanda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios