“El Gobierno no entrega casas para beneficiar partidos políticos”

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
En medio de la entrega de obras en Mocoa, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, afirmó que el Gobierno no está entregando casas para beneficiar a ningún partido político en elecciones.

“Vinimos después de elecciones para que nadie diga que se utilizan estas obras y estas inversiones para ningún partido. Son simplemente para cumplirle a Mocoa, que es la gente que realmente merece el respaldo que está dando el Gobierno Nacional, y que por eso nos sentimos orgullosos de estar aquí presentes dando la batalla y diciéndoles que estaremos entregando estas obras en los próximos meses”, dijo el ministro.

Sánchez agregó que no fue a hacer política a Mocoa sino a cumplir la función que le puso el presidente Santos de cumplirle al municipio. “Hemos hecho un trabajo de verdad detallado con los constructores y con la comunidad para que participemos, hemos avanzado mucho más de lo que se esperaba en este instante. Aquí lo sabe el alcalde, que hay que cumplir unos trámites, esto no es soplar y hacer botellas. No podemos hacer la trampa de decir que se puede hacer todo de la noche a la mañana”, agregó.

También afirmó que dicen mentiras cuando afirman que no está trabajando gente del municipio.” Yo quiero que le pregunten a la gente de dónde es, si ustedes los conocen o no. Incluso pedimos el seguimiento del Ministerio de Trabajo para que nos dijeran si los constructores estaban incumpliendo con el tema”.

El ministro añadió que no se puede meter a más personas en la lista de beneficiarios porque no se puede cambiar la norma.

“Estas obras que vamos a entregar no son cualquier cosa. El CDI va a ser uno de los CDI más grandes de Colombia. El 1 de abril vamos a entregar las primeras 100 viviendas, y en mayo las otras 200. Así decía el cronograma y a eso nos comprometimos. No son promesas, están los recursos para poder cumplir llegue el Gobierno que llegue, y eso es lo más importante que estamos haciendo para este departamento y para este municipio”, agregó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios