Uribe deja ver su decepción por distanciamiento de Óscar Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe dejó entrever su desilusión por el respaldo del gobernador Óscar Barreto al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, a pesar del apoyo que le brindó el ‘uribismo’ en las pasadas elecciones regionales.

“Recorrí el Tolima generosamente, apoyando al doctor Barreto en muchos municipios, pero qué le vamos a hacer, aquí lo que nos toca es apelar a la gran base del pueblo tolimense y pedirle que nos ayude en esta batalla”, aseguró el expresidente en entrevista a la emisora Ecos del Combeima.

Respecto a la derrota de los candidatos del Tolima al Senado de la República por el Centro Democrático, indicó que le solicitará a la congresista Paloma Valencia, de arraigo tolimense, que asuma esa representación por el Departamento.

“Es una tristeza, creo que hubo muchos candidatos. A Paloma Valencia le va a tocar asumir la curul del Senado y preocuparse y estar metida en el Tolima, eso algo que se lo vamos a decir con toda claridad.

“El general Leonardo Barrero, Emmanuel Arango y Pierre García, tienen su espacio y tienen que seguir trabajando, lo mismo tienen que hacer los candidatos a la Cámara y el representante Ricardo Ferro”, comentó Uribe Vélez.

Además, respecto a la presencia del ‘uribismo’ en la región, agregó que el candidato presidencial Iván Duque tiene raíces en el Tolima. “Recuerden que su mamá y toda su línea es del Tolima y él no solo lo destaca, sino que se siente muy orgulloso de eso y es muy afín a esta tierra”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios