Danilo Rojas será homenajeado este viernes en San Antonio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la celebración de cumpleaños 106 de San Antonio, se llevará cabo un homenaje al jurista tolimense Danilo Rojas, exconsejero de Estado que en los próximos días se estaría posesionando como magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según explicó el alcalde de la población, José Dayler Lasso, la exaltación esta prevista para este viernes y contará con la partición de la Sección Tercera de este tribunal, que despedirá a Rojas tras ocho años de labores.

“A partir de las 9 de la mañana haremos un desfile con acompañamiento de los magistrados por las principales calles, a las 10 se llevará a cabo un dirigido a toda la comunidad en el que se trabajarán temas en derecho administrativo y, sobre el mediodía, desarrollaremos un homenaje cultural y musical al doctor Rojas, al que está invitado el gobernador Óscar Barreto”, explicó el mandatario.

 

Consejo de Estado en Unibagué

Con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, y cuatro magistrados más, este jueves la Universidad de Ibagué será sede de la estrategia Justicia abierta: diálogos con la comunidad.

El desarrollo de este encuentro entre los altos representantes de la rama judicial y los ciudadanos, abordará dos líneas temáticas: rendición de cuentas y socialización de sentencias, a través de talleres en los que se espera la participación de operadores de justicia, estudiantes y académicos interesados en conocer el accionar de esa institución de lo contencioso administrativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios