'Malos manejos' en Fondo Colombia En Paz, motiva la salida de su Directora

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este lunes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de destituir de su cargo a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina. La salida de Ospina se da en medio de fuertes cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos para el posconflicto.

"Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema, después de haber escuchado las sugerencias de los embajadores y organizaciones multilaterales; y de varias reuniones internas de revisión, el presidente Juan Manuel Santos ha tomado esa decisión", manifestó Naranjo.

El vicepresidente indicó que la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, quien se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora que permitan imprimirle celeridad a la ejecución de los recursos.

En ese sentido, Naranjo explicó que "Acosta presentará sus recomendaciones y acompañará la implementación de estas. Con el fin de reforzar la transparencia de los fondos, el señor Presidente ordenó realizar, cuanto antes, unas auditorías independientes a cada uno de ellos".

El vicepresidente  además anunció que se contratarán unas auditorías independientes para verificar los mecanismos usados para aprobar proyectos productivos en fase de adjudicación y reiteró el llamado del presidente Santos, en la comisión de moralización, para que los órganos de control acompañen la implementación de los acuerdos.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios