Congresistas del Polo quieren apoyar a Petro y no a Fajardo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una declaración firmada por senadores, representantes a la Cámara y concejales del Polo Democrático, le pidieron a su directiva nacional que les deje en libertad para escoger su candidato presidencial el 27 de mayo, lo cual significa que le quieren quitar el respaldo a Sergio Fajardo y dárselo a Gustavo Petro.

Entre los firmantes de la comunicación están los actuales senadores Iván Cepeda, Alexánder López, Alberto Castilla, Senén Niño y el representante a la Cámara, Alirio Uribe. Tan sólo se separan de firmar la comunicación el senador Jorge Robledo, uno de los principales impulsores de la candidatura de Fajardo y el representante a la Cámara, Germán Navas Talero.

En la declaración se señala que “el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático decidió en los meses anteriores buscar alianzas con diferentes partidos políticos para convocar una coalición que permitiera generar un acuerdo programático de gobierno y una candidatura presidencial.

“De esta manera, si bien el Polo optó por apoyar a Sergio Fajardo, algunas tendencias y líderes del Partido solicitamos que se insistiera en la búsqueda de una alianza más amplia en la que se incluyera a Gustavo Petro”.

Y complementan que “dada esta situación, y el hecho inocultable de que sectores del Partido han expresado públicamente su respaldo a la candidatura de Petro, hacemos un cordial y respetuoso llamado al Comité para que a la mayor brevedad examine y resuelva esta situación, permitiendo en forma democrática que en el actual debate electoral se exprese libremente la diversidad de nuestras visiones y, al mismo tiempo, insistiendo en la convergencia que requiere hoy Colombia para garantizar un gobierno democrático y progresista”.

La comunicación también la firman Wilson Arias Castillo, Gilma Gómez Oliveros, Carlos Alberto Benavides, Franklin Castañeda, Alejandro Ocampo, Gloria Martínez y Abelino Arrieta, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios