Liberales independientes dicen que son leales y no traidores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del primer Encuentro Departamental Liberal del Tolima, en el que la dirigencia regional reclamó la expulsión de los militantes ‘traidores’, los diputados liberales Jaime Ospina y Graciela Vergara reafirmaron que pertenecen a la disciplina del Partido de forma independiente y en consistencia con su doctrina.

“Yo no tengo casamiento con nadie. Toda la vida he sido liberal, simplemente que a nivel regional no tengo jefes, caciques o padrinos, solamente una comunidad que me ha ayudado y a quien me debo y continuaré sirviendo”, dijo Ospina, quien además indicó que en las pasadas elecciones al Congreso respaldó al huilense Rodrigo Villalba, contrariando a la dirigencia regional, que apoyó a Olga Beatriz González.

Sobre su lealtad al Partido, indicó que nadie puede poner en tela de juicio su disciplinada militancia en las ‘toldas rojas’. “Nadie puede tener el más mínimo reparo frente a esto, como otros que no tienen ni siquiera autoridad política para sostener estar discusiones”, agregó.

En esta misma línea, Vergara afirmó que no existe comunicación con los directivos del orden regional y, por lo tanto, sus decisiones no están supeditadas a determinaciones del ‘jaramillismo’, organización política que lidera el Partido Liberal en el Tolima.

Por otro lado, la diputada aclaró que en las elecciones legislativas no apoyó a la exalcaldesa de Armenia y candidata al Senado Luz Piedad Valencia, pero indicó que miembros de su equipo colaboraron en esa campaña. Valencia fue capturada la semana anterior por irregularidades en contratación cuando fue alcaldesa.

Vergara explicó que respaldó al senador Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo. Finalmente, los dos diputados ratificaron su apoyo a Humberto de la Calle a la Presidencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios