Organización Ardila Lülle negó apoyo al complejo acuático que promueve Rubén Darío Correa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de una carta, la Organización Ardila Lülle (OAL) negó que tenga algún compromiso de financiación para la construcción de un complejo acuático que es promovido por el colectivo ciudadano Escenarios Deportivos, liderado por el periodista Rubén Darío Correa.

La misiva fue dirigida en respuesta al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Luis Alfredo Huertas, quien, tras ser convocado a participar del proyecto, consultó a la OAL para confirmar la supuesta vinculación del conglomerado empresarial.

“En la invitación que le hace (Rubén Darío) a la CCI nos manifestó que está gestionando con su organización una donación y otros recursos, y nos confirmó la intención de ustedes de hacer parte de este proyecto (...), pero quisiéramos su ratificación, por lo que solicitamos nos confirmen si es un hecho el monto del apoyo y las fechas estimadas de la entrega de recursos”, se indica en la carta enviada por Huertas.

No obstante, para infortunio de la entidad cameral, que esperaba una confirmación positiva para ratificar un apoyo, la OAL negó el interés de participar en el proyecto y aclaró que las empresas que forman parte de la organización ya tienen definidas sus metas, compromisos y aliados en materia de responsabilidad social para los próximos tres años.

En la carta, firmada por Ana María Guerrero Carvajal, gerente de Responsabilidad Social de la OAL, se señalan las iniciativas de fomento al deporte que han liderado y agrega: “Celebramos que Ibagué mejore su infraestructura deportiva en el futuro cercano, esperamos que logren convocar los aliados necesarios para conseguirlo”.

Rubén Darío responde

Mediante un comunicado y sin hacer mención del supuesto apoyo de la OAL, Correa aseguró que “al día de hoy a ninguna entidad pública, privada o sin ánimo de lucro hemos golpeado la puerta formalmente solicitándoles donaciones, montos o figuras de financiación”. Indicó que sí acudió a la CCI para que se sumara a la iniciativa y afirmó que no tiene interés personal o político al liderar el Colectivo.

Por otro lado, recordó que el empresario Henry Escobar donó un lote de más de cinco mil metros para sacar adelante el proyecto y explicó que en junio, cuando tengan los estudios, los diseños, la licencia y los presupuestos financieros, desarrollarán una campaña para recaudar aportes.

Además, señaló que el Colectivo avanza en la proyección y estudio de los estatutos de la ONG o Corporación Deportiva sin ánimo de lucro que manejará el escenario que se proyecta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios