Partido Conservador apoyará a Vargas Lleras

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo e importante respaldo político logró el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, cuando alcanzó el apoyo que le dará el Partido Conservador que a través de la bancada congresional así lo decidió.

El exvicepresidente le ganó la puja al candidato del uribismo, Iván Duque, con 31 votos contra 21, en una reunión de bancada. La disputa fue tan férrea que en algún momento el sector que iba por Duque pidió correr la decisión una semana más, esto con el fin de hablar en la bancada con cada uno de los candidatos presidenciales.

El mayor apoyo Vargas lo tuvo en los grandes electores del conservatismo como son los senadores Efraín Cepeda, David Barguil y Hernán Andrade, mientras que el candidato Duque estuvo con el respaldo de los senadores Jorge Hernando Pedraza, Juan Manuel Corzo y Juan Diego Gómez.

Luego de conocida la decisión, el aspirante presidencial sostuvo que recibe con “enorme agrado la adhesión del Partido Conservador a nuestra campaña, demuestra su apoyo que es este un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia en primera vuelta”.

Tras la decisión de los congresistas, ahora el tema pasa al Directorio nacional, en donde se deberá reiterar que el Partido acompañará a Vargas, pero en ese mismo escenario se dará la discusión de sectores que desean apoyar al candidato Duque.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios