“El continuismo de Santos está representado en Vargas Lleras”, Carlos Holmes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Entrevista con Carlos Holmes Trujillo, del Centro Democrático

¿Cuál es la función de los comités de voluntarios?

En el Tolima instalamos 52 comités de voluntarios de apoyo a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, en compañía de Emmanuel Arango. Los comités estarán a cargo de impulsar la candidatura, explicar el programa y recibir más ideas de la ciudadanía para incorporarlas a la propuesta programática y así avanzar en la construcción de la coalición con la ciudadanía, que quiere una Colombia segura, con mayor inversión, inclusión social, manejo transparente de los recursos del Estado y diálogo popular.

¿Cuál es su rol en la campaña?

Como codirector de la campaña y director político del Centro Democrático, estoy visitando el país para explicar el programa y pedirle a los colombianos que nos acompañen para ganar en la primera vuelta. Ahora Vamos bien. Naturalmente, cuando las circunstancias son propicias, hay que trabajar, esforzarse y dedicar mucho vigor para conseguir más votos y, por eso, le estamos pidiendo a quienes ya votaron por Duque en la consulta, que se consigan un votico más.

¿Qué le responde a quienes señalan al Centro Democrático de hacer campaña con un discurso de temor y engaño?

No. Estamos controvirtiendo una propuesta que fracasó en 27 países en el siglo XX, que en este momento demostró su fracaso en Venezuela y hoy está representada en Gustavo Petro. La otra propuesta es la del continuismo ‘santista’, que está representada en Germán Vargas Lleras y  Juan Carlos Pinzón, cuyo resultado ha sido muy negativo para Colombia, por eso tiene altos niveles de rechazo. La propuesta buena es la que enarbolan Duque y Marta Lucía, la cual busca la legalidad, el emprendimiento, la equidad y la esperanza. 

Algunos señalan que el discurso del ‘uribismo’ ha incidido en el clima de hostilidad de la campaña presidencial...No me gusta la política con agresiones y no le conviene a la democracia colombiana. Hacemos política sobre la base de las ideas, los planteamientos y programas. Hago un llamado a adelantar un debate con altura, programático de fondo y con mucho respeto hacia las personas.

Su partido sacó una buena votación en el Tolima en las elecciones legislativas, pero su representación siguió siendo la misma. ¿Qué pasó?

El partido tuvo un gran resultado. Aumentamos el número de votos en el Senado y nos convertimos en la primera fuerza en el Congreso. Me hubiera gustado elegir a Emmanuel Arango, y aunque no llegó al Senado, el resultado que obtuvo es promisorio y lo deja en juego para futuros espacios. Vería en él a un gran candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero, naturalmente, vamos a ver cómo avanzan las cosas. Convénzalo a lanzarse, anticipo que es mi candidato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios