En el Tolima, 13 excombatientes culminaron proceso de reintegración

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de cumplir con la ruta de reintegración, un grupo de 13 excombatientes terminó el proceso de retorno a la legalidad de la mano de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) grupo territorial Tolima. La ceremonia de culminación se llevó a cabo en la sede principal de la Universidad de San Buenaventura, en Ibagué.

Producto de este proceso voluntario, las 13 personas dejaron las armas y obtuvieron, desarrollaron y potenciaron sus habilidades y competencias individuales y colectivas, necesarias para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común.

Juliana Hernández, coordinadora de la ARN en el Tolima, indicó que con este grupo ya son 387 las personas que culminaron exitosamente su ruta de reintegración en el departamento.

“Es muy gratificante y nos llena de mucha felicidad ver cómo este grupo de personas, no solo se vincularon al proceso de reintegración, sino que además aprovechan la oportunidad para hacer posible sus sueños”, dijo la funcionaria.

Vale mencionar que a la ceremonia del viernes también asistieron 15 personas que culminaron su ruta de reintegración el año anterior y que no habían tenido la oportunidad de asistir a una ceremonia de culminación.

“Desde hace seis años decidieron dejar el grupo armado ilegal y durante este tiempo han sabido aprovechar y permanecido dentro de la legalidad, siendo acompañado por un ejercicio de reintegración en conjunto con su familia y la comunidad”, indicó Hernández.

Se espera que este año 147 personas culminen su proceso de reintegración en el Tolima. De las 387 que ya terminaron con éxito su proceso, 69 son mujeres y 318 son hombres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios