Procuraduría formuló cargos a la gerente de la Lotería del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la gerente de la Lotería del Tolima, Martha Patricia González Amaya, por presunto incumplimiento de sus deberes.

La funcionaria habría obstruido una diligencia de un Procurador Judicial I Administrativo de Ibagué, quien acudió a las dependencias de la lotería con el fin de practicar una visita de carácter preventivo al comité de conciliación de la entidad.

Al parecer, la disciplinada solicitó al representante de la Procuraduría, de manera descortés e irrespetuosa, copia del acto administrativo que lo comisionaba para adelantar la diligencia, y ante la manifestación del funcionario de no contar con dicho documento, por cuanto esta actividad hace parte de sus funciones, habría decidido no atender su visita.

Con este comportamiento, González Amaya habría podido obstaculizar el desarrollo de una labor que por mandato legal le correspondía ejercer al agente del Ministerio Público.

El ente de control consideró que la gerente pudo haber incumplido su deber de tratar con respeto e imparcialidad a las personas con quienes tenga relación por razón del servicio, así como el de permitir a los representantes del Ministerio Público el acceso a la información solicitada, según lo previsto en el artículo 34 numerales 6° y 16 de la Ley 734 de 2002.

González es contadora pública, especializada en Derecho Tributario y Aduanero. Se desempeñó como gerente de la empresa de servicios públicos Egetsa S.A., además trabajó con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación como Jefe de Control Interno.

 

Dato

Esta investigación disciplinaria se adelanta mediante procedimiento verbal en la Procuraduría Regional del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios