Renzo García apoya a Fajardo, pero apuesta por una convergencia para la segunda vuelta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El líder ambiental y excandidato a la Cámara, Renzo García, como militante del partido Alianza Verde, dijo que respaldará la candidatura de Sergio Fajardo a la Presidencia, pero aclaró que desde ya buscará establecer una amplia convergencia entre fuerzas y sectores alternativos que respalden la paz, como Gustavo Petro o Humberto de la Calle.

“Soy un firme convencido que no podemos seguir divididos, atomizando los movimientos. Estamos insistiendo en que es necesario que nos juntemos con los sectores, porque separados va a ser muy difícil ganarle a la cultura de la muerte, el saqueo y el despojo que impone el candidato ‘uribista’ (Iván Duque) y Germán Vargas Lleras”, aseguró.

García se consolidó en las pasadas elecciones al Congreso como uno de los mayores electores del Tolima proveniente de sectores alternativos y representa un importante sector ambiental del Tolima, que, hasta donde se ha visto, parecía haberse inclinado por Petro.

En cualquier caso, el líder ambiental insistió en que los sectores independientes no pueden continuar divididos, acudiendo a descalificaciones y dejando el camino libre para que “la derecha recalcitrante acceda al poder, porque nos tiene peor que Venezuela”

“Estamos tratando de tender los puentes y esto implica que hay que ser generosos con los otros actores (...) es fundamental que desde ya tengamos una mentalidad abierta y de trabajo mancomunado”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios