Procuraduría destituyó a concejal de Honda, condenado por narcotráfico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio Público confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años de Rafael Villamizar Peña, del partido Conservador, por haber tomado posesión estando incurso en inhabilidad.

El investigado fue condenado en Venezuela a pena privativa de la libertad por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en 2007.

Con esta conducta el cabildante contravino la Constitución, que en su Acto Legislativo 01 de 2009, artículo cuarto, establece que no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por narcotráfico en Colombia o en el exterior.

La falta del funcionario fue calificada por la Procuraduría Regional del Tolima como gravísima, cometida a título de culpa gravísima.

Los hechos por los cuales efue condenado sucedieron el 10 de enero de 2007 y según el fallo emanado por el Tribunal Tercero de San Antonio del Táchira, Villamizar Peña fue con Raúl Ricardo Ramírez Quintero a enviar una encomienda con destino a Cádiz (España).

El contenido era material artesanal, una mochila, una atarraya, un vestido con la inscripción Honda y otros elementos; al ser revisados, encontraron en su interior cuatro kilos 200 gramos de cocaína, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios