Ibaguereños podrán votar en 1.056 mesas para elecciones a la Presidencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La comisión de seguimiento electoral determinó que en la capital del Tolima se instalarán mil 056 mesas de votación para las elecciones a la Presidencia de la República que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, las mesas estarán ubicadas en 71 puestos de votación, 54 de ellos habilitados en las 13 comunas de la ciudad y otros 17 en la zona rural.

El funcionario reiteró que estos puestos estarán custodiados por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y el Ejército Nacional con el fin de brindar seguridad a los electores.

Por otro lado, informó que de manera aleatoria fueron seleccionados seis mil 999 jurados de votación, quienes deberán garantizar la transparencia del proceso electoral. Un 10% de los jurados serán remanentes, es decir, aquellos ciudadanos que son seleccionados para sustituir a las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan prestar este servicio.

“Los ciudadanos deben ingresar a la página de la Registraduría para verificar si fueron escogidos o no para ser jurados en estas elecciones (...), continuaremos realizando comités de seguimiento electoral en los próximos días para garantizar que el proceso se desarrolle de manera adecuada en nuestra ciudad”, agregó.

Recordemos que un estudio realizado por el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz, de la Alcaldía, junto a la Misión de Observación Electoral (MOE), reveló en el que se evidenciaron que jurados de votación adulteraron resultados electorales en las elecciones parlamentarias de 2014.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios