Fajardo paralizó la calle 60 durante su visita a Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El candidato de la Coalición Colombia aseguró que su proyecto político está fortalecido y, contrario a la Ola verde de 2010, no va a declinar.

Desde Ibagué, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, aseguró que la movilización ciudadana que hoy representa continúa creciendo y no declinará, como le ocurrió a la Ola verde de 2010, cuando era fórmula vicepresidencial del hoy senador electo Antanas Mockus.

Sobre las 2 de la tarde, el aspirante llegó a la calle 60 con carrera Quinta a fin de llevar a cabo las conversaciones ciudadanas, un encuentro en espacio público con sus simpatizantes. No obstante, su presencia causó conmoción entre un puñado de seguidores y ciudadanos, que, entusiasmados, paralizaron por varios minutos este punto.

En declaración a medios, Fajardo insistió en que su proyecto político goza de suficiente favorabilidad para llegar a una segunda vuelta y, por eso, no proyecta alianzas con otras fuerzas independientes y alternativas que representa el candidato Gustavo Petro, de Colombia Humana.

“Yo voy a pasar y voy a ser Presidente. Hace ocho años la Ola verde llegó a su pico faltando un mes para las elecciones y fuimos declinando. Yo fui el primero, porque me caí de la bicicleta y me quebré la cadera, pero este año la ola viene subiendo y llegará al pico en el momento que es”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, Fajardo aseguró que sus principales compromisos con el Tolima, al igual que en todo el país, serán la lucha decidida contra la corrupción y el impulso a la educación, a través del fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura.

“Así vamos a pasar a la formalización, que es uno de los grandes retos que tiene el Tolima y en particular Ibagué, y así generar empleos dignos con el conocimiento y el talento de la gente de acá”, comentó.

Según dijo, como columna vertebral de su proyecto político, asegurará que el presupuesto de la educación aumente por lo menos un 10 por ciento de forma anual. “Yo quisiera decir que aquí en adelante todo va a ser gratis, pero tenemos que ir quitando barreras, ampliaremos el mundo de la universidad pública y vamos romper la política tradicional. Cada peso que le vamos a quitar a la corrupción, lo vamos a invertir en educación, ciencia y cultura”, insistió.

Respecto a los reclamos de los maestros, Fajardo aseguró que las exigencias en materia de salud, nivelación salarial, implementación de jornada única, alimentación escolar e infraestructura, están priorizados en su programa de gobierno.

“Hay una cantidad de acuerdos incumplidos y expectativas no realizadas que están en nuestra propuesta. Lo que hoy reclaman los maestros y maestras y sus organizaciones sindicales es justo. Un punto fundamental en la educación empieza por la dignificación de los maestros y eso tiene que ver con el bienestar”, concluyó.

 

Dato

Según lo anunciado, durante su visita a Ibagué, el candidato Sergio Fajardo firmó el ‘Pacto por la vida’, un compromiso político con los tolimenses y con las iniciativas ciudadanas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios