ss

Alias 'Guacho' estaría presionando para votar por un candidato presidencial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El candidato presidencial Germán Vargas Lleras denunció que alias ‘Guacho’ y Alias ‘David’, disidentes de las FARC, estarían presionando a los habitantes de Tumaco (Nariño), para votar por uno de los candidatos presidenciales, por lo que calificó esto de "suma gravedad" y exigió a las autoridades tomar las medidas frente al tema.

“Denuncia la población de Tumaco que alias ‘Guacho’ y alias ‘David’ están presionando a la gente para votar por determinado candidato. Mi llamado a las autoridades y al General Óscar Naranjo, que han estado pendientes de esta zona del país, para que no permitan que esta situación ocurra. Es un hecho de suma gravedad”, manifestó Vargas Lleras.

El aspirante presidencial, quien realiza un recorrido por el departamento de Nariño, señaló que en Tumaco hay que desplegar un mayor número de uniformados de las Fuerzas Militares para garantizar transparencia y el libre ejercicio de las elecciones del próximo 27 de mayo, además para devolverle la tranquilidad a esta región del país.

“Este es mi mensaje para las disidencias de las FARC y el señor Guacho: Los vamos a perseguir por aire, tierra y mar. Tumaco no puede seguir siendo objeto de los atentados que han dejado a la población en cuatro ocasiones sin el servicio de energía en las últimas semanas”, indicó Vargas Lleras.

El aspirante presidencial también se comprometió a recuperar la seguridad en esta región del país atacando el microtráfico, para que no siga capturando a los jóvenes de esta población.

Vargas Lleras también indicó que trabajará para que Tumaco sea un Distrito Especial que permita la atención estatal en materia de educación, salud, empleo digno y desarrollo integral.

“Desde Tumaco me comprometo a que en mi gobierno realizaré cuatro grandes obras para esta región como la gran Perimetral del Pacifico, que arrancará en Cartago, irá a Novita y bordeará todos los municipios del litoral Pacífico hasta el Río Mataje”, explicó.

Otra de las propuestas fue mejorar la conectividad del Valle con la Altillanura a través de una vía entre los municipios de Pradera, Palmira (Valle del Cauca), Colombia, Aipe (Huila) y Uribe (Meta) y una vía entre Puerto Gaitán y Puerto Carreño.

COLPRENSA

Comentarios