Sena no ha podido efectuar acción de cobro a UT Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director regional del Sena en el Tolima, Félix Ramón Triana, indicó que la entidad no ha podido ejecutar las acciones de cobro con respecto a los dineros producto de la sanción interpuesta por la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo a la Unión Temporal Parque Deportivo en 2016.

Esto en razón a que las resoluciones expedidas por el Mintrabajo no prestaban “mérito ejecutivo”.

“Cuando al Sena le llega una resolución y tiene fallas, ya sea porque no está completa, los apellidos no están completos, porque la fecha no corresponde o la sanción no es clara, esos son fallas técnicas y jurídicas que nosotros no podemos hacer uso de ellas, porque el proceso se cae. La resolución fue revisada en el Sena y se encontró deficiencias y por lo tanto se devolvió al Ministerio”, explicó Triana.

Según el directivo, una vez quede en firme las resoluciones y que efectivamente tenga el Sena la autonomía jurídica de actuar, se procederá a la acción persuasiva del cobro con las empresas sancionadas.

En el caso de que se nieguen a efectuar el pago de los dineros, se iniciará con el proceso de embargo de bienes que podría tardar más de un año en ser resuelto.

Es de resaltar que la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, en abril de 2016, impuso a Vera Construcciones, Obras de Ingeniería Civil S.A.S. y a Benjamín Herrera -quienes conformaron la Unión Temporal- el pago de mil 500 salarios mínimos legales, equivalentes a mil 34 millones de pesos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios