Leonidas López dice que creará la Secretaría de la Mujer

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante las cifras de violencia contra las mujeres, el candidato a la Alcaldía Leonidas López, del Centro Democrático, hizo un llamado a las ibaguereñas para crear con ellas un pacto que permita darle vida a una Secretaría de la Mujer que las beneficie de manera integral.

De acuerdo con el aspirante, para el caso del Tolima, según la Red de Mujeres, en la actualidad se atienden un promedio de 10 casos semanales de mujeres que han sido víctimas de violencia, esto sin contar los casos que no se denuncian.

“Me duele ver esta situación. Actuaremos con firmeza para que a través de la educación más mujeres logren ser independientes, con la capacidad de tomar las riendas de su presente y decidir sobre su futuro”, dijo.

Y agregó: “Voy a impulsar el plan de equidad de género que se traduzca en oportunidades reales para generar emprendimientos, proteger sus derechos y dignificar cada una de sus labores.

Afirmó que en su eventual gobierno al menos el 50% del gabinete estará conformado por mujeres que liderarán, entre otras cosas, la ruta de atención para la prevención de la violencia contra la mujer y la Casa de la Mujer con atención integral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios