Candidatos presidenciales continúan con sus cierres de campaña en el país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este domingo finalizan los actos públicos para los candidatos presidenciales, y faltando ocho días para las votaciones del 27 de mayo, muchos de ellos estuvieron haciendo cierres de campaña durante este sábado en varias regiones del país.

El aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, estuvo en un cierre de campaña en Armenia en una gran manifestación pública en donde planteó la necesidad de generar obras de infraestructura para generar empleo y reactivar la economía en el departamento del Quindío y la protección y ayudas al sector caficultor.

“Quiero que los cafeteros tengan en nuestro gobierno el Fondo de Estabilización de Precios para protegerlos ante las adversidades del mercado. Quiero que en esta región se asienten más industrias”, indicó Duque.

Por su parte, Humberto de la Calle estuvo en Manizales, su ciudad natal, también cumpliendo con sus últimos actos públicos, en donde denunció que a última hora cancelaron el lugar en donde se iba a realizar su discurso, sin embargo, recorrió las calles de la ciudad e hizo un acto público de cierre en una de las principales avenidas.  

"Se había pagado y tuvieron que devolver el dinero anoche. Es evidente que aquí hubo un bloqueo a nuestra reunión en un colegio de la Aquidiocesis de Manizales y también lamento que en mi colegio no haya sido posible ir a recordar lo que yo soy en la vida se lo debo a esa institución y a los valores  abiertos y tolerantes que allá me inculcaron", indicó De la Calle.

Asimismo, Sergio Fajardo de la Coalición Colombia, estuvo recorriendo las calles de Medellín a bordo del 'Fajardomóvil', ciudad que hace 13 años lo eligió alcalde, dando a conocer sus propuestas y pidiendo apoyo en esta contienda electoral.

"Confianza es el sentimiento que nos une y nos permite construir sobre la construido. En Medellín, comenzamos con un sueño que logramos convertir en una realidad. Hoy, la gente en las calles nos demuestra con afecto que confía en nosotros", indicó Fajardo.

El candidato Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical y el Movimiento #MejorVargasLleras, sostuvo en la mañana una reunión con las madres comunitarias del departamento del Atlántico y en horas de la tarde tuvo el cierre de campaña en Barranquilla.

"Apoteósico. La cancha de La Magdalena, en el centro de Barranquilla, estuvo a reventar. Gracias al senador Efraín Cepeda y al Partido Conservador del Atlántico por esta extraordinaria reunión, que nos augura que vamos a pasar a segunda vuelta este 27 de mayo", indicó Vargas Lleras.

Finalmente, Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana, realizó su cierre de campaña en la ciudad de Cali, a donde asistieron miles de simpatizantes a quienes les prometió democratizar la tierra para generar más riqueza y empleo. Además les pidió cuidar los votos y a denunciar cualquier acto irregular ante un posible fraude electoral durante las elecciones.

Los invito a los vallunos a cuidar su voto de las amenazas de fraude electoral por falta de garantías en la Registraduría, a observar si el jurado es falso o no, la Colombia Humana va a salir a la calle a las 4;00 de la tarde a salir a cuidar el escrutinio", indicó Petro.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios