Purificación elige hoy a su nuevo Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy, 20 mil 296 purificenses que están habilitados para sufragar, elegirán al nuevo Alcalde de la localidad para lo que resta del periodo institucional. Los habitantes podrán ejercer su derecho al voto en ocho puestos de votación, donde se habilitarán 46 mesas para la jornada atípica.

Los candidatos que se disputarán la Alcaldía son: José Crispín Guerra Córdoba, del partido Liberal; Juan Carlos Bessolo Montaña, de la coalición entre Cambio Radical y Centro Democrático; Jhon Jairo Romero Guzmán, del partido Conservador y John Fernando Salcedo Montealegre, del movimiento Aico. Recordemos que José Aldemar Muñoz también se inscribió, pero por una inhabilidad en contratación tuvo que renunciar a la aspiración.

El comandante de Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, informó que ya está listo el dispositivo policial con cien hombres y mujeres, quienes apoyarán los ocho puestos y las diferentes mesas de votación instalados con el propósito de garantizar el normal desarrollo, la convivencia y la seguridad ciudadana en esta jornada electoral.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, informó que se instalaron en el puesto de la cabecera municipal 23 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes.

Recordemos que la Misión de Observación Electoral (MOE) va a disponer de cuatro observadores en este puesto de votación con el fin de vigilar y denunciar a tiempo cualquier irregularidad durante el desarrollo de los comicios.

Para esta organización, la jornada de hoy va a ser el piloto de las autoridades electorales y la Fuerza Pública, ya que pondrá a prueba la capacidad operativa y administrativa de las entidades para garantizar el normal desarrollo de la primera vuelta presidencial, prevista para el 27 de mayo.

La elección se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, momento en que iniciarán los escrutinios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios