Jaime Yepes oficializó el apoyo a la candidatura de Andrés Hurtado

Jaime Yepes oficializó el apoyo a la candidatura de Andrés Hurtado
A través de resolución, el partido de la U autorizó al representante Jaime Armando Yepes para que pueda apoyar la candidatura a la Alcaldía de Ibagué del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, esto tras la renuncia de José Barreto, quien tenía el aval de esta colectividad.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El representante Jaime Yepes se puso la camiseta por la candidatura de Andrés Hurtado.
Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
22 Oct 2019 - 3:01am

El congresista explicó que la Dirección Nacional del partido le dio vía libre luego de revisar la hoja de vida de Hurtado, así como su programa de gobierno. Adicional a esto, la U tuvo en cuenta que a nivel regional avala la candidatura del también conservador Ricardo Orozco.

“Se buscó una coherencia entre el apoyo a la Gobernación y la Alcaldía, por lo cual nos facilita llevar a a cabo una campaña en estos días que nos restan, llevándolo rápidamente a los diferentes sectores, barrios y comunidades para acompañarlo y alcanzar esta votación tan importante que le vamos a sumar”, aseguró el representante.

Debido a que la U ya no cuenta con candidato propio o en coalición, también autorizó a los dirigentes políticos de la ciudad y sus equipos de trabajo para que respalden en las urnas al candidato que más se ajuste a su preferencia, siempre que coincida con los postulados ideológicos de la colectividad.

El parlamentario comentó que aunque la renuncia de Barreto fue infortunada e inconsulta, al final terminó por satisfacer a muchos de los líderes y candidatos de la U que veían en Hurtado una mejor opción a apoyar para estas elecciones.

Sobre esta adhesión, el candidato afirmó: “No vamos a tener problema en engranar los equipos de trabajo dado que nuestro candidato a la Gobernación es el mismo y el mensaje a descendido fácilmente a la base. Nada se ha ganado, pero sin lugar a dudas este es un empujón fuerte. Con mucha alegría recibimos este importante apoyo”.

Hurtado agregó que desde el fin de semana adelanta diálogos con los partidos Mira y ASI, los cuales apoyaban a Barreto, para conseguir su respaldo.

Publicada por
EL NUEVO DÍA