Jaime Yepes oficializó el apoyo a la candidatura de Andrés Hurtado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A través de resolución, el partido de la U autorizó al representante Jaime Armando Yepes para que pueda apoyar la candidatura a la Alcaldía de Ibagué del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, esto tras la renuncia de José Barreto, quien tenía el aval de esta colectividad.

El congresista explicó que la Dirección Nacional del partido le dio vía libre luego de revisar la hoja de vida de Hurtado, así como su programa de gobierno. Adicional a esto, la U tuvo en cuenta que a nivel regional avala la candidatura del también conservador Ricardo Orozco.

“Se buscó una coherencia entre el apoyo a la Gobernación y la Alcaldía, por lo cual nos facilita llevar a a cabo una campaña en estos días que nos restan, llevándolo rápidamente a los diferentes sectores, barrios y comunidades para acompañarlo y alcanzar esta votación tan importante que le vamos a sumar”, aseguró el representante.

Debido a que la U ya no cuenta con candidato propio o en coalición, también autorizó a los dirigentes políticos de la ciudad y sus equipos de trabajo para que respalden en las urnas al candidato que más se ajuste a su preferencia, siempre que coincida con los postulados ideológicos de la colectividad.

El parlamentario comentó que aunque la renuncia de Barreto fue infortunada e inconsulta, al final terminó por satisfacer a muchos de los líderes y candidatos de la U que veían en Hurtado una mejor opción a apoyar para estas elecciones.

Sobre esta adhesión, el candidato afirmó: “No vamos a tener problema en engranar los equipos de trabajo dado que nuestro candidato a la Gobernación es el mismo y el mensaje a descendido fácilmente a la base. Nada se ha ganado, pero sin lugar a dudas este es un empujón fuerte. Con mucha alegría recibimos este importante apoyo”.

Hurtado agregó que desde el fin de semana adelanta diálogos con los partidos Mira y ASI, los cuales apoyaban a Barreto, para conseguir su respaldo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios