Se ‘cocina’ alianza de líderes locales para aspirar a la Alcaldía de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un grupo de dirigentes locales llevó a cabo la primera de una serie de reuniones periódicas con las que se empezará a construir las bases de una posible alianza para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué.

En el encuentro, que se desarrolló en la tarde del pasado martes, estuvieron presentes los concejales William Rosas y Camilo Delgado, Jaime Eduardo Reyes, excandidato a la Gobernación, y Rodrigo Páez, exconcejal de Ibagué.

Uno de los propósitos de esta futura coalición, según indicó Rosas, es sacar adelante una opción electoral de partidos alternativos y fuerzas independientes que enfrente a los candidatos que impongan las colectividades tradicionales.

“Los partidos tienen el interés de hacer acuerdos y no darle la oportunidad a aquellos que hemos venido haciendo un trabajo, entonces vemos un sentir popular para que los candidatos emerjan de la opinión del pueblo ibaguereño”, dijo Rosas.

Entre otras cosas, con esta unión se pretende cerrarle la puerta a candidatos ajenos a la ciudad que no conocen sus problemas y necesidades, así como evitar candidaturas plagadas de dinero y que acuden a prácticas irregulares.

“Queremos lo contrario, es decir, una candidatura en la que confluyan los intereses populares, que no son diferentes a sacar la ciudad adelante”, comentó Rosas, quien además indicó que las diferentes expresiones políticas se estarán agrupando para definir un candidato único a través de una consulta, por ejemplo.

Por ahora, uno de los propósitos de esa alianza es empezar a trabajar en una agenda temática de carácter técnico y académico sobre la situación actual de la ciudad. Justamente, según indicó Reyes, durante la primera reunión se acordó un cronograma de estudio sobre las finanzas públicas, el acueducto complementario, la seguridad y la movilidad de Ibagué.

“Esperamos que en este recorrido podamos ampliar los integrantes de la mesa de trabajo, logremos generar cohesión y confianza en torno a una propuesta alternativa y poder estar conectados, informando a todos los ibaguereños sobre los avances en este propósito”, aseveró el concejal Delgado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios