Hoy se realizará la marcha del orgullo Lgbti en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy se llevará a cabo una marcha para conmemorar el día internacional del orgullo Lgbti, que iniciará a las 4 de la tarde desde la calle 37 con avenida Ferrocarril hasta el Parque de la Música, donde está previsto un evento de integración para la comunidad sexualmente diversa.

Entre otras cosas, con la marcha se busca dignificar a los integrantes de esta población y, especialmente, levantar consignas en pro del reconocimiento y la protección de sus derechos, abriendo espacios de participación e inclusión.

De acuerdo con Jean Paul Saumon, uno de los coordinadores de organizaciones, colectivos y movimientos sociales que se sumarán a la marcha, también se enviará un mensaje de resistencia ante el “ascenso y arremetida de los sectores políticos más conservadores durante las elecciones”.

“Es una manifestación social por la resistencia, respondiendo específicamente a quienes han hablado de una ideología de género, que no es más que la negación de los derechos de la población Lgbti. También es un acto en respuesta a los asesinatos y los abusos que se presentan contra la población”, indicó.

Para mañana también está previsto que se desarrolle el conversatorio ‘Historia del movimiento Lgbti’, que tendrá lugar, desde las 10 de la mañana, en la Casa de la Juventud, ubicada en la carrera 3A, entre calles Sexta y Séptima, en el barrio La Pola.

Según contó Saumon, aunque el país ha avanzado en el reconocimiento de derechos, aún no existe una transformación cultural y social para superar la intolerancia y la violencia. Finalmente, se hará un llamado a la unidad del movimiento Lgbti en Ibagué y Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios