Fiscalía acusó a alcalde de Alvarado

TOMADA DEL FACEBOOK PABLO EMILIO LÓPEZ - EL NUEVODÍA
La Fiscalía General acusó al alcalde de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, por el presunto delito de constreñimiento al sufragante por supuestos hechos ocurridos en 2015, siendo candidato.

Con esta acusación por parte de la fiscal 37 delegada de delitos contra la administración pública, inició formalmente el juicio que se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito.

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que este caso se sustenta en la denuncia del abogado Misael Ramírez, quien insiste en que el mandatario presionó a una ciudadana para votar a su favor o, de lo contrario, le sería retirada las ayudas que recibe a través del programa Familias en Acción.

Carlos Mauricio Varón Guzmán, abogado defensor del mandatario, explicó que en la audiencia preparatoria de juicio oral, programada para 4 de octubre, las partes harán el descubrimiento probatorio.

“La defensa cuenta con unas declaraciones en las que esta persona expresa que no es cierto lo que Misael Ramírez les hizo o los llevó a declarar en la notaría de Venadillo”, dijo.

En febrero, el Alcalde reveló un audio de una mujer que se identifica como Ana Milena Roa Urueña y explica que es mentira la amenaza verbal que recibió del entonces candidato. Además, López asegura que Ramírez fue quien presionó a ciudadanos a declarar en contra de él.

Recordemos que en el juzgado Cuarto penal del circuito avanza otro proceso en contra del mandatario por supuesta entrega de dádivas a sufragantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios